Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Inicié suspensión de pagos
Jue Ago 28, 2014 2:12 pm por carnage1972

» AYUDA NO SE COMO ACTUAR CON COBRANZA CREDOMATIC
Jue Ago 28, 2014 1:21 pm por lizzy

» Tormenta con T.D.C. BANCOMER
Miér Ago 27, 2014 1:35 pm por TORMENTA73

» Deuda con TC Bancomer y programa resuelve tu deuda
Sáb Ago 16, 2014 12:56 pm por juanpenas

» 10 llamadas del despacho en un momento .
Vie Ago 08, 2014 7:00 pm por newii007

» ¿Cuál es la carta convenio ideal?
Jue Jul 31, 2014 7:08 am por Angie

» Frases "celebres" e "inmortales" de los despacho de cobranza...
Jue Jul 31, 2014 7:04 am por Angie

» xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Miér Jul 30, 2014 1:09 pm por Angelesrv

» LOBO ACORRALADO POR CAZADORES DE BANCOMER
Miér Jul 30, 2014 1:04 pm por Angelesrv

» Ayuda Porfa urge
Mar Jul 29, 2014 7:20 am por newii007

» Hsbc no puedo más !!
Vie Jul 25, 2014 6:15 pm por DAVID1980

» tarjetas de credito abusivas
Jue Jul 24, 2014 7:50 pm por newii007

» hsbc me fulmina
Jue Jul 24, 2014 7:17 am por claudia26

» preocupada
Jue Jul 24, 2014 5:51 am por Angie

» YA NO PUEDO CON MIS DEUDAS
Mar Jul 22, 2014 7:54 pm por sol81

» aumenta las llamadas de depacho
Lun Jul 21, 2014 3:14 pm por DAVID1980

» YA NO PUEDO PAGAR MAS. LOS PAGOS ME SOBREPASAN
Lun Jul 21, 2014 3:04 pm por DAVID1980

» ayuda para entender porque estan retentados los despachios ultimamente....
Mar Jul 15, 2014 1:37 pm por jaoquin

» HOLA TENGO UNA DUEDA CON FIN COMUN
Sáb Jul 12, 2014 5:36 pm por Angie

» Sin salida
Vie Jul 11, 2014 7:56 am por newii007

» Que alguien me explique
Jue Jul 10, 2014 6:49 am por newii007

» reporte de buro
Jue Jul 03, 2014 9:11 pm por newii007

» CARTITA DE SATANDER
Miér Jul 02, 2014 8:59 pm por cutlas

» cuna cobersacion con el despacho .hoy
Miér Jul 02, 2014 8:31 pm por cutlas

» Bajar de peso sin renunciar a los tacos y tamales
Vie Jun 27, 2014 6:27 am por Angie

¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 179 el Mar Jun 04, 2013 4:56 pm.
Hoy1

Estadísticas
Tenemos 1924 miembros registrados.
El último usuario registrado es coca.

Nuestros miembros han publicado un total de 28377 mensajes en 3635 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Comer en la calle, barato y peligroso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comer en la calle, barato y peligroso

Mensaje  Yis el Jue Oct 07, 2010 5:52 pm

En las calles de México es común encontrar puestos ambulantes de comida. En cualquier esquina diversos puestos ambulantes ponen a la venta papas fritas, tlacoyos, gorditas, barbacoa, tacos de guisado, incluso pan, gelatinas.

Diana Aguirre, quien trabaja como chef, recomendó no comer en la calle pero en su opinión pueden ser diferentes los factores por los que la gente recurre a este tipo de comida. “Puede ser por dos razones: primero a veces uno no tiene tiempo, tu trabajo te absorbe tanto, la vida diaria que no te das el tiempo de ir a comer sanamente o dos es más barato que en un establecimiento”.

Los puestos más famosos son los de los "taquitos" que durante el día mantienen sus puertas cerradas, para en la noche esperar a los comensales que llegan a pedir de la especialidad del local, así como las órdenes de suadero y longaniza o tripa. Ya en el día, mientras los perros se orinan en los puesto, en la noche, los platos que se usan en el inmueble se lavan en el mismo lugar.

La gente puede estar comiendo en medio de terregales, basura o cerca de las coladeras, en burla muchos dicen que si no está contaminado, no sabe bueno, ya que los dependientes del establecimiento puede estar preparando los alimentos y al mismo tiempo estar cobrando, con pocas medidas de salubridad.

El peligro de este tipo de con este tipo de puestos es que la mayoría se desarrollan en un ambiente insalubre, venden cerca de coladeras, montones de basura y por lo regular carecen de agua potable cerca para lavarse las manos y lavar correctamente los trastes; algunos en la misma agua lavan más de 10 platos.

Los trastes con los que ocupan para hacer la comida se encuentran en la calle, y la mayoría de los puestos se encuentran en las terminales de autobuses, donde los alimentos y frutas se ven envueltos en nubes de humo y aun así se los comen.

Kara Sayuri, oficinista y cliente de los puestos ambulantes, considera que son “insalubres, pero a veces no hay otro lugar donde comer”, y asegura que hay que buscarle y al menos ella tiene un puesto predilecto donde se privilegia el cocinar con higiene.

Las enfermedades pueden ser diversas, salmonela, diarrea, tifoidea entre otras, pero en la opinión de Verónica Morales “no solamente en los puestos ambulantes hay contaminación, vaya a un Mc Donalds o cualquier establecimiento de comida rápida y verá que es lo mismo, sólo que unos tienen permiso y otros no”.

Ambulantes o establecidos el problema a resolver es la forma en que come la mayoría de los mexicanos y tratar de que autoridades de Salud se den sus vueltas, ya que en los últimos años, nuestro país ha sido catalogado como una de las naciones con uno de los mayores índices con gente obesa.

Y tú, ¿comes seguido en la calle? yumi

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota7772.html

Saludos eat

Yis
Staff 01
Staff 01

Re: Comer en la calle, barato y peligroso

Mensaje  Bellamujer el Jue Oct 07, 2010 6:02 pm

Hola YIS, yo soy A -DO- RA- DO -RA de los tacos me encantan de todo tipo, sé que no está bien comer en la calle pero es algo que no me puedo resistir.....

Bellamujer :fiore:

Bellamujer
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje  Yis el Jue Oct 07, 2010 6:41 pm

Hijole BELLA.... me confieso, a mi también me fascina comer en la calle yumi imagino que ya mi estómago está curtido porque rara vez me enfermo :) Es que nuestra comida es deliciosssaaa!

El comer es uno de los placeres a los que no puedo resistirme. eat

Un abrazo :heart1:

Yis
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Jose Alfonso el Vie Oct 08, 2010 11:32 am

Pues yo compañeros toda mi vida he estado acostumbrado a comer en la calle y nunca he tenido malestares estomacales por comer así,creo que tengo estomago de perro,claro que si veo que el sitio no está muy limpio pues entonces no como ahi.

Jose Alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Pakfak66 el Vie Oct 08, 2010 2:14 pm

Buenas Tardes compañer@s : Pues como mi paisano José Alfonso, yo también gusto de comer, aunque en si no en la calle, sí en establecimientos donde hacen comidas muy sabrosas, ya que también padezco de "antojadisis", como mi querida Yis ( Un saludo, preciosa ), y al igual que mi paisano, mis familiares me dicen que tengo "panza de burro", porque ( Afortunadamente ), todo me lo como y no pasa nada....Bueno, hasta ahorita, espero que siga igual.....Reciban un Cordial Saludo....

Pakfak66
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Bellamujer el Vie Oct 08, 2010 2:27 pm

Yo confieso que recien me comi dos ricos tacos de birria de res, eat mmm que delicia, yumi aaah a mi me gusta comer en la calle pero a mi familia se los tengo prohibido jajajaja que mala no? ;)

bellamujer

Bellamujer
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje  amery el Vie Oct 08, 2010 11:41 pm

TODA MI VIDA HE COMIDO EN LA CALLE POR MIS TRABAJOS, Y GRACIAS A DIOS NUNCA TIFO, LE COMENTE A UN DR.
ME COMENTA QUE MI ESTOMAGO YA CREO COMO DEFENSAS, O TENDRE PANZA DE COYOTE O CHIVO,,,,,,,,,,AMERY.

amery
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Trigo el Sáb Oct 09, 2010 10:31 am

Hola Yis, el título de la nota me confundió al principio: ¿barato comer en la calle? Luego comprendí que se refiere a la diferencia entre comer algo en vía pública o hacerlo en un restaurant.

Los dos años recientes yo he comido en casa prácticamente todos los días. Muy sabroso, muy sano y muy barato. Mis hijas y yo hemos aprendido a comprar y preparar alimentos de modo que siempre tenemos algo sabroso en el refri para las tres comidas del día. Y con bastante poco dinero.

Las épocas en que me veo obligado por chamba o viaje a comer fuera de casa no la paso bien. Excepto, claro, que me toque comer en Guadalajara, ahí sí a disfrutar se ha dicho de los tacos de camarón o pescado, o en La Paz, también con posibilidades de comer tacos de marly (¿así se escribe?) o de mariscos.

En fin. Todo es cuestión de detectar, de entre los muchos puestos que venden comida en la calle, los que son confiables. Yo creo que son aquellos en donde se agolpa la gente. He visto hileras de puestos de comida y, a veces, junto a uno atestado está otro vacío. ¿Por qué será?

Trigo

Trigo
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Vitrioluz el Dom Nov 07, 2010 10:08 pm

Ándale mi buen amigo Trigo, le diste al clavo. La mejor forma de indentificar sí un puesto está bueno es ver la cantidad de gente.

Y sí lo mejor son las papas fritas con aceite de ese que de tanto uso ya parece grasa de carro jajajaja.

Yo ya me he enfermado varias veces, hasta de salmonelosis pero no entiendo jajaja.

"A veces, hay ovejas descarriadas, son ovejas negras. Pero las ovejas negras son ovejas, son seres... hay 50,000 mil seres muertos que son ovejas, nosotros tenemos que tener piedad por esas almas que desaparecieron"
Alejandro Jodorowsky, Marcha de las Calaveras
27 de noviembre de 2011, Ciudad de México.

www.laodiseadevitrioluz.blogspot.com

Vitrioluz
Staff 01
Staff 01

Mensaje  Angie el Sáb Nov 20, 2010 11:19 am

Algunas veces bien vale la pena arriesgarse, por ejemplo cuando se trata de los famosos tacos chupacabras.

Saludos
Angie TDC

Angie
Staff 01
Staff 01

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba