Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ya suspendí pagos
Hoy a las 1:47 pm por Tanathos

» ¿Te hostigan tus acreedores? Podrían ir a prisión
Hoy a las 1:40 pm por Tanathos

» Es conveniente decirle al banco que pagare con quita?
Ayer a las 9:24 pm por GALENO

» YA NO PUEDO PAGAR MI TARGETA DE CREDITO
Ayer a las 9:08 pm por GALENO

» HOLA A TODOS LOS USUARIOS QUE ESTÁN EN LINEA
Vie Dic 12, 2014 6:52 pm por GALENO

» Tarjetas de nómina
Jue Dic 04, 2014 3:19 pm por newii007

» Duda con tarjeta adicional
Miér Nov 26, 2014 7:02 pm por sonita

» REFORMAS BANCARIAS PARA 2015
Sáb Nov 22, 2014 1:25 am por Tanathos

» Deuda con TC Bancomer y programa resuelve tu deuda
Sáb Nov 22, 2014 1:20 am por Tanathos

» Tormenta con T.D.C. BANCOMER
Vie Nov 21, 2014 4:20 pm por TORMENTA73

» Hola Estoy Desesperado por deudas y cobradores
Mar Nov 18, 2014 9:06 pm por Sr.Brik

» como va el tema de las reformas?
Mar Nov 18, 2014 5:42 pm por newii007

» LIVERPOOL me ofreció trato.
Vie Nov 14, 2014 2:16 pm por newii007

» Sears y Consorcio Juridico, apoyo por favor!!
Jue Nov 13, 2014 12:56 pm por epp14

» QUE HACER Y COMO, TARJETAS DE CREDITO
Mar Nov 11, 2014 7:17 pm por GALENO

» ayuda por favor
Mar Nov 11, 2014 2:00 am por salvarez33

» Deuda de varias tarjetas
Lun Nov 03, 2014 7:16 pm por newii007

» ELEKTRA... TORMENTA73
Lun Nov 03, 2014 7:14 pm por newii007

» Deudas!!! muchas!!!
Dom Nov 02, 2014 7:38 pm por ruth

» HOLA....LO ACEPTO SOY DEUDORA.....
Sáb Nov 01, 2014 4:02 pm por Tanathos

» HOLA A TODOS EN EL FORO
Lun Oct 27, 2014 9:49 am por Tanathos

» como subir la carta convenio
Sáb Oct 25, 2014 7:52 am por newii007

» ya me llego la carta convenio
Jue Oct 23, 2014 6:53 pm por cutlas

» descuento por un despacho
Lun Oct 20, 2014 11:57 am por cutlas

» DEUDAS SIN SENTIDO
Lun Oct 20, 2014 9:14 am por Kryztal

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

newii007

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 179 el Mar Jun 04, 2013 4:56 pm.
Hoy1

Estadísticas
Tenemos 2006 miembros registrados.
El último usuario registrado es angelreds.

Nuestros miembros han publicado un total de 28503 mensajes en 3662 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

FOROACTIVO
Crear
foro

Condusef promueve MAE, una ventanilla virtual para quejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condusef promueve MAE, una ventanilla virtual para quejas

Mensaje  Sofía el Miér Ago 04, 2010 9:47 am

Condusef promueve MAE, una ventanilla virtual para quejas
Por: VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Con un simple click y desde la comodidad de la oficina o el hogar, los usuarios de servicios financieros podrán presentar su queja ante la Condusef a través de una ventanilla virtual de atención.

El nuevo servicio a través de Internet denominado Módulo de Atención Electrónica (MAE) fue puesto en marcha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en junio, y el fin que persigue es el no tener que salir de casa o de la oficina para presentar una inconformidad en consumos o disposición de dinero no reconocidos en tarjeta de crédito o débito, entrega incompleta de la cantidad solicitada en cajero automático y solicitud de cancelación no atendida.

Pablo Velázquez, subdelegado de la Condusef en Coahuila, informó que hasta el momento no se tienen cifras de la aceptación que ha tenido por parte de los usuarios, ya que tiene poco tiempo de haber salido al mercado.

Las expectativas son positivas sobre esta ventanilla virtual a decir del subdelegado, ya que las mil acciones que se atienden en promedio por mes, el 40 por ciento corresponden a quejas sobre tarjeta de crédito y débito.

Dentro de las ventajas que ofrece el MAE a los usuarios es no tener que acudir a las oficinas de la Comisión para presentar la inconformidad por un mal servicio financiero, sino que a través de la Red presentar la queja e interactuar electrónicamente con la Condusef y las entidades financieras.

La mecánica operativa es similar al proceso personal de atención que realizan al acudir a la Condusef, pero con la ventaja principal de que el usuario puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, trabajo o cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.

Consultando el portal www.condusef.gob.mx, hay un apartado que señala MAE, al cual se le da un click en la parte inferior del lado derecho y aparece una bienvenida para acceder al Módulo. Luego aparece una página en donde se piden requisitos, identifícate, captura la inconformidad, confirma tus datos y busca tu folio.

El tiempo de respuesta es de 20 días hábiles, por lo que el usuario sabrá el resultado de su queja por el mismo medio o consultando la página del MAE, sin hacer filas y sin usar papel.

4 BANCOS PARTICIPAN

De entrada el MAE arrancó con 3 bancos: Banamex, Santander y Bancomer. Ahora se suma HSBC. Cada una de las instituciones precisa qué trámites se puede realizar por Internet, por lo que el que permite realizar un mayor número de quejas es Banamex y HSBC: consumos y disposiciones de efectivo no reconocidos, entrega incompleta de la cantidad solicitada en cajero automático, no entrega de la cantidad solicitada en cajero y solicitud de cancelación no atendida.
Santander sólo atiende 3 de los 5 trámites y Bancomer sólo atiende la solicitud de cancelación no atendida.

Pablo Velázquez espera que poco a poco los usuarios hagan uso de este medio electrónico para presentar sus quejas y dejen de trasladarse a las oficinas de la Comisión para presentar su inconformidad por malos servicios ya señalados.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/545683.condusef-promueve-mae-una-ventanilla-virtual-para-quejas.html

Sofía
Nivel 6
Nivel 6


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.